Existen otras preelaboraciones básicas para el pescado tales como:
- Bridado: técnica que se utiliza para pescados de gran tamaño generalmente para piezas de buffet o trinchado a la vista del cliente, esto se realiza para que no pierda la forma, no tienen que tener espina. Dependiendo de la ocasión a veces no se brida sino que se envuelve en papel antigraso dándole forma cilíndrica y bien apretada para que no pierda la forma y es el papel el que se brida para no dejar marca en el pescado.
- Brocheta: trozos de pescado deshuesado, con forma regular y ensartado en un pincho. Se suele combinar con verdura, o marisco, etc.
- Picado o quenelles: consiste en picado muy fino. Se puede utilizar de farsa es decir de relleno o como quenelles (pescado picado, especiado, claras de huevo y nata, se le da forma con la cuchara y posteriormente se cocina en un caldo corto).
- Empanado: pescados porcionados especiados que se pasan por harina, huevo y pan rallado o miga de pan fresco quedando más crujiente.
El empanado a la inglesa consiste en pasar por huevo y miga de pan fresco rallado.
- En adobo: cambia el sabor y ablanda la carne gracias a los ácidos que se le añade.
- Popietas: filetes de atún, lenguado, pescadilla o incluso anchoa enrollados. Se suelen rellenar con algún crustáceo o farsa.
