En hostelería, además de los congelados y refrigerados, se utilizan otros métodos de conservación.
Salazones
Las salazones son un método de conservación por el que se le añade sal alproducto provocando su deshidratación. Esto aumenta su durabilidad. Los más conociso son las anchoas y las mojamas.
- Anchoas: proceden de boquerones que tienen un mayor contenido graso.
- Mojama: se trata de grandes bloques de atún salado y puesto a secar.
Enlatados
Son pescados y mariscos que están envasados en recipientes herméticos, cerrados y sometidos a un tratamiento térmico para proteger su conservación y su seguridad.

Dentro de las conservaspodemos encontrar una variante que son las semiconservas, que se realizan en algunos pescados como las anchoas o las huevas. Estas no se someten a un tratamiento térmico, sino que son refrigeradas a 5 ºC siendo su vida más corta, lo que deberá indicarse en la etiqueta.
La vida util de una conserva de pescado puede ser de un año.
Ahumados
Es un método tradicional de conservación consistente en someter al humo un género durante un determinado período de tiempo.
El proceso de ahumado puede ser en frío o en caliente. Los pescados que se ahuman en frío se conservan más tiempo (varias semanas) que los pescados que se ahuman en caliente (4 a 8 días). Estos productos se han de refrigerar una vez ahumados.
Al vacío y platos cocinados
Consiste en extraer el aire de una bolsa o un táper donde está introducido el producto. No es una técnica muy utilizada para los pescados y mariscos.
Los productos cocinados se han de refrigerar inmediatamente, y para regenerarlos hay que hacerlo al baño maría, al horno, salamandra o en la sartén.
Otras
Otra forma de conservación son los alimentos irradiados, es decir, aquellos que han sido sometidos a radiación que han podido utilizar 3 fuentes diferentes (rayos gamma, rayos x o electrones acelerados).